IV-Hojas electrónicas

HOJAS ELECTRÓNICAS

La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas están representadas por letras y las filas por números. La intersección de la columna y la fila se conoce como la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el número de la fila. 

Una celda puede contener texto, un número o una fórmula que establece una relación con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanuméricos, numéricos y lógicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrónica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

La hoja electrónica permite crear gráficas para representar los datos que se encuentren en la hoja. Las gráficas pueden ser de varios tipos, tales como: lineales, circulares, de barras verticales, horizontales y de tres dimensiones.


Como ejemplos de aplicaciones de las hojas electrónicas, se pueden mencionar: inventario, registro de datos, balanceo de chequera, planificación de producto, requerimientos de materiales y labores, producción del informe del tiempo, presupuesto, compras, análisis de bienes raíces y mercadeo, etc.


La hoja electrónica más utilizada es: Microsoft Excel






 

Aprende practicando en tu tiempo libre con estos vídeos.

ACTIVIDAD PRÁCTICA
1. Mira el siguiente video y luego prepara una planilla de alumnos de Informática Aplicada y grafica identificando el porcentaje de varones y mujeres en aula.
2. Realiza 5 ejercicios sobre prácticas de diferentes fórmulas (suma, resta, multiplicación, división, porcentaje).
3. Envia el trabajo realizado al correo francismartinezespinola@gmail.com con el archivo nombrado: nombre_apellido del alumno


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!